Resource Type: Graphics

Topics: Spanish / Español

Funciones de las Comunidades en la Adaptación al Fuego

Personal de la Red FAC

Hay una función para cada una en las comunidades adaptadas al fuego. Desde sus miembros, a los comerciantes y manejadores, todos podemos contribuir a la adaptación de las comunidades a los incendios forestales.

Es indispensable que toda la población sea considerada cuando se trabaja en la adaptación a los incendios forestales. Es importante valorar quién está presente y quién podrá colaborar en tus esfuerzos FAC. Practicantes que trabajan en programas de divulgación sobre humo, por ejemplo, querrán asociarse en sus esfuerzos con personal de agencias de salud pública, con un grupo de turismo local o la cámara de comercio y políticos locales. Es muy útil tener el apoyo y aporte de otros practicantes y compañeros con los cuales también pueden dividirse las tareas. De igual manera, ellos tendrán mayores conocimientos en otras áreas, conocerán corredores culturales importantes, y pueden traer a consideración puntos importantes y diferentes a los tuyos, o que no se te han ocurrido.

Cabe notar que este gráfico no dice QUE debe hacer cada grupo. No queremos limitar a la gente u organizaciones, y además el contexto en cada lugar será diferente.

Algunas personas o grupos podrán encajar en más de un función, como así ciertas personas deberán trabajar fuera de sus funciones normales. Este gráfico no es comprensivo, sino simplemente una muestra de los tipos de compañeros con los que todos podremos conectarnos en nuestro trabajo en FAC.

_____________

Para ver esta página en inglés, haga clic aquí.

DESCARGAR