Este gráfico fue diseñado para ayudar a explicar y entender el marco de las Comunidades Adaptadas al Fuego (FAC). El mismo describe un set de componentes que conforman la adaptación comunitaria a los incendios forestales y da ejemplos de programas específicos y actividades que las comunidades pueden emprender para reducir su riesgo de incendios forestales e incrementar su resiliencia. Recuerde, FAC no es un enfoque único para todos los casos, el viaje/camino de cada comunidad para vivir mejor con el fuego es único. Este gráfico fue creado por la Red de Aprendizaje de FAC con la colaboración de los profesionales de la Comunidad de todos los Estados Unidos. 

Esta es la segunda versión del gráfico (realizada en Abril de 2021) y es la más actualizada. También están disponibles otras dos versiones del gráfico con diferentes secciones resaltadas para que pueda escoger las láminas para que le ayuden a transmitir lo que significa FAC en su comunidad. Esté atento a la publicación de más versiones del gráfico.

Por favor lea la Guía del Facilitador (haga clic en el botón de descarga) para tips de cómo usar los gráficos. 

La guía cubre lo que representan, cuándo usarlos, para quiénes son y notas importantes.

Para descargar los gráficos individuales, haga clic en los hipervínculos que aparecen a continuación. Cuando la imagen aparece en una nueva pestaña, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la imagen y seleccione “guardar imagen como”. Esto abrirá un recuadro en su ordenador que le permitirá guardar el archivo. 

1- Gráfico completo FAC (PNG)

2- Componentes del marco FAC (PNG)

3- Ejemplos de programas o acciones específicas en cada componente (PNG)

¿Quieres compartir este recurso con tus colegas? Comparte el enlace a esta página de recursos para que la gente pueda descargar las imágenes originales y la guía a través de nuestro sitio web. Al compartir el enlace en lugar de las imágenes estáticas, los usuarios siempre tendrán las versiones más actualizadas de los gráficos y la guía. 

DESCARGUE LA GUÍA DEL FACILITADOR
Font Resize

Subscribe

We offer 2 ways to stay connected with us. Subscribe to our blog to get success stories, lessons learned, fantastic failures, research, and tips related to community wildfire resilience delivered to your inbox weekly every Thursday. You can also subscribe to “The FAC Circular”, our E-newsletter, which offers fire adaptation ideas outside the box.

Name
I would like to receive:(Required)
This field is for validation purposes and should be left unchanged.